12 noviembre, 2012

Kebab de falafel.

¡Hola a todos!
Hace un rato he vuelto del instituto de acabar mi último examen de evaluación. Llevamos una semana estudiando a tope y la verdad es que tengo buenas sensaciones respecto a este primer trimestre, espero que los resultados vayan en consecuencia.
Además, estreno noviembre con nuevo look. Cansada de llevar el pelo a la altura de la cintura, me lo corté por el hombro... al principio no me reconocía en el espejo, pero ahora me encanta y es mucho más cómodo (aunque menos abrigado de cara al invierno, todo hay que decirlo).

Hoy os traigo una receta sencillita, perfecta para una cena como acompañamiento de una ensalada. Se trata de un kebab de falafel. Los falafel son albóndigas hechas de pasta de garbanzo especiada y frita. Su textura es similar a la carne, solo que algo más seca. Se pueden preparar enteramente en casa, pero esta vez yo hice trampas. Utilicé un preparado para falafel (garbanzos molidos y especiados) que compré en Montréal en un dépanneur árabe, y que sólo había que mezclar con agua y freír. Supongo que en España existen también estos preparados, de todas formas, los falafel se pueden encontrar también precocinados y congelados en los grandes supermercados.

Aquí os dejo la receta.
¡Que tengáis un buen comienzo de semana!
Sofía.


Ingredientes para 4 personas:
- 4 wraps o tortillas de trigo.
- Varias hojas de lechuga.
- 1 tomate.
- 1 cebolla tierna.
- Salsa de yogur.
- 1 paquete de preparado para falafel 
(del mío hice 25 y congelé los que sobraron)
- Agua.
- Aceite de girasol.

Preparación.
Rehidratamos el preparado siguiendo las instrucciones del paquete. Por lo general, es necesario dejar la harina de garbanzos a remojo durante al menos una hora para que absorba bien el líquido.
Una vez esté lista la masa, formamos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y freímos en una sartén con abundante aceite de girasol hasta que estén doradas. Escurrimos el exceso de grasa en papel absorbente y reservamos.
En una sartén engrasada con mantequilla o aceite, tostamos las tortillas de trigo hasta que estén tostadas. Colocamos 4 falafel, lechuga, tomate en rodajas y unas tiras de cebolla sobre cada tortilla, aliñamos con la salsa de yogur y enrollamos en forma de wrap.
Servimos templado.

7 comentarios:

  1. Los kebab están tan de moda y lo que gustan a los más jóvenes, tomo prestada tu receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve buenísimo este kebab, seguro que las vibraciones siguen siendo buenas, y por el corte de pelo seguro que te queda muy bien! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el falafel pero yo voy a tener que prepararlo de cero porque aquí de preparados nada de nada... me comía ahora mismo el de tu foto, qué buena pinta :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo! Si me permites te robo esta receta de kebab para pasarsela a mis amigos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top Blog de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. How beautiful! I love falafel. Have you tried to make it from scratch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I haven't but I'll definitely try because falafel mix is really hard to find here in Spain!
      Thank you for the idea!

      Eliminar