02 mayo, 2012

Tres formas de asar patatas.

¡Hola!
Hoy he vuelto a clase tras un fin de semana de cuatro días, ¡unas mini vacaciones más bien! La verdad es que los puentes a final de curso sientan genial, y despejan bastante entre semana y semana de exámenes.
Hoy os traigo una receta muy sencilla: patatas asadas, pero de tres gustos diferentes. En casa, cada vez que asamos carne o pescado, aprovecho y pongo en el horno unas cuantas patatitas con sal y aceite para acompañar. ¡Están deliciosas, y desde luego son mucho más sanas que las fritas!
Espero que os gusten y ya me contaréis cuál de las tres formas os gusta más.
¡Que terminéis bien la semana!


Ingredientes para cuatro personas:
- 4 patatas medianas o 3 grandes.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de curry.
- Aceite de oliva.
- Sal gorda.
- Perejil picado.


Preparación.
Precalentamos el horno a 180ºC.
- Patatas al curry. Cortamos una patatas en cubos de 2 centímetros de grosor y añadimos una cucharada de aceite de oliva, curry y sal.
- Patatas hasselback. Laminamos finamente la patata sin llegar a separar las hojas y añadimos una cucharada de aceite de oliva y sal.
- Patatas con costra. Partimos cada patata por la mitad longitudinalmente, salamos y pintamos con aceite de oliva.
Ponemos las patatas en la bandeja del horno, introducimos en el horno a media altura y asamos durante 20 minutos o hasta que queden doradas. Servimos inmediatamente como guarnición.

15 comentarios:

  1. Que maravilla, que plato con tan buena Vista!!! Que delicia!

    ResponderEliminar
  2. Sofía ahora si que me la pusiste difícil con lo que me gustan las papas al horno, a ver dejame pensar... elijo las tres, jaja, se ven de muerte lenta y deben saber a gloria.
    Iré por papas al mercado y espero lograr la maravilla de acordeón que lograste con la papa Hasselback.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las patatas asadas me encantan y las fotos las hacen aún más apetecibles.
    Difícil elegir solo una. Hoy me quedo con las hasselback pero...las probaré todas.
    Las fotos son magníficas.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Si es que no se por cual decidirme jeje me gustan todas, y ademas con esas fotos y la presentación más difícil me lo poner todavía. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas deben estar!! Por gusto personal me quedo con las de curry, pero todas deben estar riquísimas!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi siendo adoradora de las papas asadas me va a costar y mucho decidirme!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Es mi guarnición preferida!!!! Por cierto es la primera vez que entro en tu blog. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Es de esos platos que entran por los ojos, qué ricas estas patatas, para comérselas así ya, sin falta de nada más.

    ResponderEliminar
  9. Pues como soy adicta a las patatas (asadas, fritas, cocidas... no tengo problema :P) me quedo con las 3. La hasselback te ha quedado perfecta! Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera delicia! Felicidades, tiene una pinta esquisita!
    Besitos y un feliz día!

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía que patatas más bien asadas!

    y en cualquiera de sus formas.

    Las fotos espectaculares, gracias por visitarme guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas de las tres formas! Menudas fotos más espectaculares!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también he vuelto a clase pero bueno, es una semana cortita!! jjejeje qué buena manera de asar patatas, me encantan las fotos a mi también. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas! Que bien queda la patata laminada a la vista, seguro que tambien esta muy buena!

    ResponderEliminar
  15. ohhh se meten por los ojos! muy buenas fotos.
    saluditos.

    ResponderEliminar