03 febrero, 2013

Ossobuco

¡Hola a todos!
Sé que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero es que realmente en 2º de Bachillerato es muy complicado sacar horas libres para cocinar, fotografiar, retocar y redactar una receta. ¡Espero de aquí en adelante poder encontrar algún otro rato como el de hoy para publicar todo lo que tengo guardado!
La receta que os traigo hoy (y es la primera de este año, aunque ya avanzado) es un ossobuco de ternera guisado. En un principio iba a ser ossobuco a la milanesa, pero como en mi casa las zanahorias no tienen muy buena acogida, decidí apostar por lo seguro y no usarlas. Bien cocinada, esta carne se deshace en la boca, es muy jugosa y tiene un sabor delicioso. Yo he utilizado la olla rápida, pero igualmente se puede elaborar en olla tradicional, aunque añadiendo tiempo de cocción.
¡Espero que os guste y que pueda volver por aquí pronto!


Ingredientes para 4 personas:
- 4 rodajas de ossobuco de ternera.
- 2 cebollas medianas.
- 2 zanahorias. 
- 3 dientes de ajo. 
- 1/2 l. de vino blanco.
- 3 pimientos del Piquillo asados.
- Un puñado olivas negras con hueso.
- Agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.

Preparación.
Salpimentamos la carne y la doramos en una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite. Después, la introducimos en la olla rápida.
Pelamos las cebollas y los ajos. Picamos todo finamente y lo agregamos también a la olla. Vertemos el vino, las olivas negras, el pimiento del Piquillo cortado a tiras y un vaso de agua y tapamos la olla. Dejamos cocer durante 15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Cuando finalice la cocción, colocamos en una fuente las rodajas de ossobuco junto con la salsa y servimos caliente. Como acompañamiento, son perfectas unas patatas paja, patatas asadas o ensalada de escarola.


4 comentarios:

  1. Es normal que andes liada pero poco a poco todo.
    El ossobuco realmente bueno, esas "peinetas" de patata son pa chillarlas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca pero tiene una pinta riquísima :O)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con el curso, que sé que es muy duro y es verdad que apenas te deja tiempo para nada! Pero tú puedes con todo y más, seguro, y mucho mejor si te alimentas tan bien con ricas recetas como esta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo guapetona, ya habrá tiempo de volver por aquí! Ese ossobuco tiene una pinta de lujo, quién lo pillara :P

    Un besote.

    ResponderEliminar