22 mayo, 2012

Rollitos de ternera rellenos de jamón y queso.

¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Por aquí todo está genial, si bien estos últimos días el verano ha dado unos pasitos para atrás y he tenido que sacar otra vez las chaquetas y cazadoras del armario. ¡Con lo bien que me había acostumbrado a ir a clase en manga corta y sandalias! 
Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, no se me olvidará, no se me olvidará... 
Llevo tres fines de semana de comunión en comunión, y aquí os dejo algunas fotos de la última que tuve en el Hotel Hiberus de Zaragoza, con su impresionante terraza al Ebro, donde nos sirvieron un aperitivo y unas bebidas. 


La receta que os traigo hoy es muy sencilla, aunque el resultado es delicioso. La clave, en mi opinión, está en dar a la salsa el punto justo de sabor, ya que si no puede resultarnos muy salada. Ya me diréis qué tal os sale, ¡pasad bien lo que queda de semana!
Un besito,
Sofía.


Ingredientes para cuatro personas:
- 4 filetes finos de ternera.
- 4 lonchas de jamón cocido.
- 80 gramos de queso curado.
- Aceite de oliva.
- 1 cebolla mediana.
- 1 cucharada de harina.
- 1 hoja de laurel.
- 2 vasos de caldo casero.
- Sal y pimienta.

Preparación.
Salpimientamos los filetes, extendemos una loncha de jamón y unas virutas de queso. Enrollamos los filetes, aseguramos con un palillo y doramos en la sartén con dos cucharadas de aceite hasta que cojan color.


Preparamos una salsa con el aceite de dorar los filetes y con cebolla finamente picada. Pochamos a fuego medio, añadimos una cucharada de harina, una hojita de laurel y el caldo y dejamos reducir a fuego lento hasta que la salsa comience a espesar.
Introducimos los filetes en la salsa y dejamos cocinar unos 45 minutos aproximadamente, a temperatura muy baja, hasta que la salsa quede ligada y reducida.


42 comentarios:

  1. Hola Sofía:

    Me ha encantado conocerte, sobre todo porque una chica de 16 años es muy difícil encontrarla metida entre fogones. Yo también empecé muy pronto y sigo teniendo pasión por la cocina.
    Vuelve cuando quieras y ya sabes donde estoy.
    Seguiremos en contacto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la receta... exquisita!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica!! Estas muy guapa en las fotos, que por cierto son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sofía, gracias por pasar por mi cocina y hacer con ello que pueda conocerte a tí y todas las delicias que preparas. Veo que la cámara ya la tienes dominada y muestra de ello, las fotos tan chulas que haces.
    Estos rollitos de ternera tienen que estar para chuparse hasta los dedos y las patatas anteriores dicen: "Comeme".

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unos rollitos fantásticos, muy bien salseados y de lo más apetecibles.
    Gracias por tu visita, me quedo por aquí yo también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola , gracias por tu visita a mi blog ..muy interesante este post , las fotos fantasticas , los rollitos se ven riquisimos... pero esa tarta también me comia un trocito jeje ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. AHHHHH ..estñas guapisima en la foto con tu madre? ..os pareceis , te sigo .... besitos

    ResponderEliminar
  8. Requeteguapaaaa,una entrada muy buena y unas fotos geniales, me llevo la receta que tiene una pinta deliciosa.
    Por cierto gracias por tu visita y me quedo en tu blog, me parece que pronto vas a tener cientos de seguidores. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita a mi blog me ha hecho mucha ilusión, estoy viendo el tuyo y me encanta por esto tambien me quedo por aqui, estos rollitos de carne me parecen sensacionales tengo que hacerlos ! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sofia, encantada de conocerte, me alegro mucho que seas de Zaragoza, ya te tengo localizada en seguidoras. Me encanta tu blog las fotos y sobre todo estos platos tan rios. Nos iremos viendo por la red, besicos.

    ResponderEliminar
  11. De verdad que la salsa me entra por los ojos, a mí no me salen así de doraditas, esta receta pide pan por barras.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, nos vemos por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Sofia, que pasada tu blog!! Me encanta!! Gracias por pasarte por el nuestro, voy ahora a verte por el faceboo! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofi, muchas gracias por tu visita a AṔunto y por tus amables palabras. No conocia tu blog pero la verdad es que me ha encantado, esta receta de filetes tiene una pinta...guauuuuu..genial se queda corto¡¡ Me quedo por aqui a leerte guapa¡ Espero venos mucho entre fogones¡ Besiños cariñosos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Te agradezco que pasaras por mi blog y así poder descubrir el tuyo y las maravillas que tienes publicadas en él.. sigo cotilleando y por supuesto me quedo!! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola ¡¡, me gustan tus dos aficiones, la moda y la cocina, coincidimos en ambas, con tu permiso me apunto a tus seguidores.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Estos rollitos tienen una pinta buenísima y de la salsa no te digo nada, aunque yo no sea de mojar en las salsas, en esa seguro que un poquito de pan caería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estaba feliz con los días de fresco que vinieron de pronto, aunque han durado poco! No te preocupes que ya puedes disfrutar de las sandalias sin miedo, seguro :).
    Qué geniales las fotos (guapa!!), seguro que disfrutaste un montón de tanto evento.

    La receta ma ha gustado muchísimo, para mi novio, que adora la ternera, el jamón y el queso, así que seguro que probaré para hacérsela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    que plato más rico, con permiso me tomo nota de la receta
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. yo también me quedo a seguirte desde ya... wooowwwww tienes un blog maravilloso y estos rollitos de ternera pienso probarlos, vaya delicia! un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía. Te agradezco muy sinceramente tu visita y amable comentario que has dejado en mi blog. Aunque con un poco de retraso paso por el tuyo y me encuentro con todo un espectáculo, es como la titular, una belleza. Tienes unas recetas estupendas y las fotos son sensacionales.
    Me ha llamado la atención que estando o viviendo en Zaragoza, no lleves a rajatabla ese refrán jj. Sí hasta en pleno verano como sople un poco el cierzo o el moncayo te hielas jj imagínate ahora que todavía estamos en primavera con el tiempo tan cambiante que hace y más ahí. Cuando vamos, la familia de mi mujer vive en Zaragoza y por supuesto mi mujer es mañica, aunque aquí haga un calor de aúpa siempre preguntamos para evitar sorpresas y aún así nos las llevamos jj.
    Esta carne tal como la has hecho tiene que estar para chuparse los dedos. Esa salsa está pidiendo a voces una barra de buen pan para dar buena cuenta de ella.
    Desde este momento tienes un seguidor más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, qeu maravilla de rollitos de ternera Sofía! estos los tengo que hacer yo para mi hija que ya verás que éxito. Y la salsa, bueno bueno, se ve para mojar pan maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola unos rollitos de ternera de escandalo en esa salsita!! a traves de amigos en común llegue aqui para quedarme en tu cocina!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Buffffffffffffffff que ricura de rollitos!!!

    Y esa salsa de toma pan y moja! que maravilla.

    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Sofía, muchas gracias por tu visita y por quedarte, pero realmente quien se queda con la boca abierta soy yo. Ante todo y ya me irás conociendo, soy superfranco, o sea que si hay algo que no me gusta o no me agrada, evidentemente y con toda la diplomacia del mundo diré que no me gusta. Dicho esto TU BLOG ME ENCANTA! Pero si me tienes con la boca abierta, tanto con las recetas como con las fotos. Menuda pasada, asi que nos vemos por aquí a diario. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Estupendo plato, me gusta te ha quedado genial con esa salsa tan buena, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  26. hola Sofia gracias por la visita,,estoy mirando por aqui y tela las cosas buenas que haces,,las fotos son preciosas todas esas galletas blanco y negro de las mejores que e visto,,me quedo por aqui,,por cierto estas guapisima en la foto.

    ResponderEliminar
  27. Por favor que buenos!!...Tomo nota enseguida,a mis hijos les van ha encantar....Gracias por tu comentario Sofia,yo tambien me quedo por aqui viendo tus deliciosas recetas.
    Bessets.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  28. Sofia, soy tu seguidora número 92, y ademas incondicional de tanta cosa buena como veo por aqui, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog, me encanta tu blog y tus recetas.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Impresionante blog q tienes sofia, y lo q mas sorprende es q cocines tan bien con la edad q tienes. Chapó!!!! Desde luego q me quedo de seguidor.
    Un saludo y a seguir asi

    ResponderEliminar
  30. Hola Sofía, me ha encantado tu blog, tienes unas recetas buenísimas, y las fotos son tambien muy bonitas.
    Me quedo por aquí como seguidora.
    besos,

    ResponderEliminar
  31. que buenos que tienen que estar¡¡¡¡saludos...

    ResponderEliminar
  32. Me gustan tus fotos, y tu receta debe estar riquisima, me quedo por aqui para ver todo lo que sale de tu cocina y no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola tocaya, muchas gracias por quedarte por mi blog, me han encantado tus fotos y las receta me parece magnifica, yo tambien me quedo por aqui, besos, por cierto estoy de sorteo, por si te quieres apuntar

    ResponderEliminar
  34. Hola! Que rico que se ve! Y tienes unas fotos hermosas!
    Te espero por mi blog a ver si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  35. Qué rica tu receta! Me encanta, la salsa tiene que estar para empezar a mojar y no parar!

    Por cierto, tienes una madre guapísima.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta magnífica Sofía, con una salsa increible, qué buenos!!!
    Encantada de conocerte Sofía, ya tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
  37. una receta buenisima ,se ve muy rica,unas fotos estupendas

    ResponderEliminar
  38. Que bueno! Tiene una gran presencia, y seguro que has disfrutado mucho. saludos

    ResponderEliminar
  39. Unos rollitos deliciosos! Gracias por traerme a tu cocina, Sofía.

    ResponderEliminar
  40. Excelente receta muy bien preparada la salsa está de maravilla,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la receta completa, el paseo, disfruta mucho de todo niña!! Por cierto guapisimas en la foto :D

    ResponderEliminar