06 febrero, 2012

Torrijas para merendar.



Aprovechando que durante esta semana ando más relajada con los exámenes, puedo permitirme el entrar un poco más por la cocina, ¡ojalá pudiera ser así siempre! Y la verdad, ¿a quién no le apetece, con el frío que está haciendo estos días, un buen vaso de leche caliente con torrijas? Para mí es un postre muy especial, de ésos que sólo pueden tomarse en casa recién hechos. No sé a vosotros, pero como más me gustan a mí es con un toque de canela y una cucharada de miel. ¡La verdad es que una merienda como ésta te deja nueva para toda la tarde! Quiero agradecer a todas las personas que han comenzado a seguir mi blog en los últimos días, para mí es muy importante saber que hay gente a la que le interesa lo que hago. ¡Espero que disfrutéis con la receta de hoy!




Ingredientes para 6 torrijas:
- 6 rebanadas de pan de pueblo.
- 1 vaso de leche.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- 3 cucharadas de azúcar + algo más para espolvorear.
- Miel.
- Canela molida.


Preparación.Mezclamos la leche caliente, los huevos y el azúcar en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan. Las dejamos reposar en la mezcla de leche y huevo durante 10 minutos. Mientras tanto, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Freímos las torrijas hasta que queden doradas y dejamos escurrir el exceso de grasa en papel absorbente. Espolvoreamos con canela y azúcar al gusto o con una cucharada de miel y servimos.


Ingredients for 6 torrijas:
- 6 slices country bread.
- 1 cup of milk.
- 2 eggs.
- Olive oil.
- 3 tablespoons sugar + more for dusting.
- Honey.
- Ground cinnamon.


Directions.Mix the hot milk, eggs and sugar in a bowl and soak bread in it. Leave it to rest in the milk and egg mixture for 10 minutes. Meanwhile, heat a pan with plenty of olive oil. Fry bread slices until lightly brown and let excess oil drain on paper towels. Sprinkle with cinnamon and sugar to taste or add a tablespoon of honey and serve.

8 comentarios:

  1. Hola Sofía, acabo de descubrir tu blog y me encanta, te auguro mucho futuro en esto y las fotos son fantásticas. Un beso y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sofía!
    Te me has adelantado dejándome un mensaje... Primero me hice seguidora de tu blog que es lo fácil, y cada vez que me ponía a escribir me surgía algo...
    Solo quería decirte, que esto te va ayudar a sacar mucho del genio que hay en esa cabezita, no hay mas que ver las fotos y todo lo demás...
    Pero lo mas importante, para mi al menos es que disfrutes muchísimo haciéndolo,
    sea cual sea el éxito del resultado.
    Mis mejores deseos. Flori.

    ResponderEliminar
  3. Espléndidas torrijas, un gran merienda¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía! He encontrado tu blog por el concurso de Margot, me ha encantado... Las recetas, las fotos... todo. De verdad que parece que seas mas mayor, culinariamente hablando. Me quedo como seguidora. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sofia un rico dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Para merendar, para desayunar, para cenar...jejej, me gustan en cualquier ocasión....qué ricas!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que nunca he probado las torrijas.
    Me quedo en tu blog. Muchos ánimos!!!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  8. Cúrcuma, Flori y Trotamundos, muchas gracias por vuestros comentarios, ¡me quedo como lectora vuestra!
    Ana y Mijú, la verdad es que sí, ¡son un postre delicioso para cualquier ocasión!
    Mónica, realmente te aconsejo que las pruebes YA, ¡te encantarán!
    Un beso a todas;)

    ResponderEliminar