02 marzo, 2012

Bizcocho de almendra sin gluten


Esta es una receta secreta muy apreciada en mi familia. Os podría decir que es una tarta de Santiago, pero no acertaría del todo; tampoco un bizcocho cualquiera, porque para nada lo es. Esta receta es especial porque sin ingredientes como la paciencia y el cariño no sería posible.
Aunque en estos años he ido aprendiendo a prepararla, al principio me dedicaba a mirar cómo mi madre batía y batía sin parar hasta dar el punto de nieve a las claras, tamizaba la almendra e incorporaba cada uno de los ingredientes con cuidado. Este bizcocho se deshace en la boca como una nube, dejando un suave gusto a la almendra y el azúcar tostado.

Y por si eso fuera poco, es apta para intolerantes al gluten. Sí, sólo lleva cuatro ingredientes: harina de almendra, claras de huevo, levadura y azúcar. Espero que os guste :)


Ingredientes para 2 bizcochos:
- 250 gramos de harina de almendra.
- 250 gramos de azúcar blanco.
- 5 huevos grandes.
- 1 sobre de levadura química.


Preparación.
Precalentamos el horno a 180º. En un bol separamos los huevos y montamos las claras a mano o con robot de cocina. Mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar en un plato hondo y batimos con varillas hasta que adquieran un color blanco anaranjado. Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos agregando a partes iguales almendra y yemas a las claras montadas, removiendo muy lentamente para que no se bajen. Vertemos en dos moldes previamente engrasados e introducimos en el horno durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar dentro para que no se baje.



4 comentarios:

  1. Te ha quedado delicioso Sofía.
    Te he dejado un mensa en tu perfil...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, encantada de haberte conocido.Un blog estupendo y gracias por tu comentaario

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho como este para el desayuno del domingo me vendría genial. Así no tendria que preparar las tortitas que me piden mis hijas.
    Me llevo la receta para cuando me encuentre de mejor humor. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el corte, tiene que estar riquísimo! Un besote.

    ResponderEliminar