¿Qué haces cuando te sobran por la nevera una hoja de pasta quebrada y carne picada? ¡Muy fácil, una empanada de carne! A mí me encanta lo crujientes y sabrosas que salen cuando las haces en casa, especialmente si las consumes recién hechas. ¡Espero que os guste y feliz fin de semana!
Ingredientes para una empanada:
- 1 lámina de pasta quebrada.
- 300 gramos de carne de ternera picada.
- 100 gramos de calabacín.
- 50 gramos de pimiento del Piquillo.
- 1/2 cebolla mediana.
- 1 vaso de salsa de tomate casera.
- Sal y pimienta.
- 1 yema de huevo mezclada con 1 cucharada de leche.
- Aceite de oliva.
Preparación.
Precalentamos el horno a 210ºC con las dos parrillas encendidas. En una sartén mediana ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos la carne picada y la sofreímos durante 5 minutos. Reservamos.
Picamos las verduras y las pochamos en otra sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la salsa de tomate y la carne picada y apagamos el fuego.
Extendemos la lámina de pasta quebrada y repartimos el relleno en el centro. Doblamos hacia adentro y pintamos con el huevo con leche. Introducimos en el horno durante 20 minutos o hasta que la superficie esté tostada. Dejamos templar y servimos.
Que buena y con que brillo te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy rica, a mí me encanta, a veces me compro una pequeña para almorzar. Ya me he copiado la receta. Besos!
ResponderEliminarYum! It really was an Empanada day today for the both of us. Greetings from Australia!
ResponderEliminarMe comía hasta la foto! Te ha quedado estupenda :) Un besote.
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmmm qué hambre me ha entrado al ver tu receta. Me ha recordado que hace tiempo que no hago una empanada. Con lo que me rechiflan las masas. BEsotes guapa y que tengas una semana muy buena
ResponderEliminarQue rica, la masa se ve tan crujiente que da ganas de pegarle un bocado a la pantalla.
ResponderEliminarBicos
Sofia, tiene muy buena pinta. Eres una auténtica experta en fotografía. ¡Qué envidia! BeZitos.
ResponderEliminarMe encanta la empanada, aunque reconozco que no espero a que me sobre nada para prepararla, lo hago con premeditación y alevosía ^-^! Tu empanada tiene una pinta increíble. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un saludo, a mí me ha encantado descubrir el tuyo. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡Qué jugoso el relleno!! Me encanta cuando el relleno queda así jugosito...riquísima!
ResponderEliminarQue irresistible se ve!!!
ResponderEliminarBesos.
Sofía,
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante. Tiene que estar delicioso. Me encantan las empanadas aunque no suelo hacerlas de carne pero me encanta la idea. Un besito,
Sacer
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, ¡a ver si me saco un ratito mañana para publicar la receta de la semana y pasarme por vuestros blogs para ver qué se cuece!
EliminarUn besazo :)
Como buena hija de gallegos, la empanada me encanta y la tuya tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Mónica