24 febrero, 2012

Kebab de ensalada y revuelto maño.

¡Hola otra vez! Esta semana he andado muy liada con exámenes, pero ¡por fin es viernes! El menú de hoy mira más hacia la primavera que hacia el verano, la verdad: será por la motivación que me ha dado el ver 22ºC en un termómetro al lado de casa esta tarde. ¡A ver si continúa así o tengo que volver a los platos de garbanzos con espinacas que tanto me acompañan los días de frío!


Kebab de ensalada de tomate y mozarella.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 tortillas de trigo.
- 2 tomates medianos.
- 100 gramos de mozarella fresca.
- 100 gramos de escarola, lavada y cortada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y orégano.


Preparación.
Cortamos el tomate y la mozarella en rodajas. Preparamos el aliño con el aceite de oliva, el orégano y la sal. En una sartén grande, tostamos las tortillas de trigo hasta que queden doradas y les damos forma de cono. Rellenamos las tortillas de tomate y mozarella, colocamos a un lado la escarola y regamos con el aliño de orégano.


Revuelto maño (pimientos del Piquillo y morcilla).
Ingredientes para 4 personas:
- 2 huevos.
- 200 gramos de morcilla de arroz con avellanas.
- 3 pimientos del Piquillo asados.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 2 rebanadas de pan de molde.


Preparación.
Retiramos la piel de la morcilla, la desmigamos y cortamos el pimiento en tiras. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y salteamos la morcilla junto con el pimiento durante 2 minutos. Añadimos el huevo, lo mezclamos y dejamos que cuaje sin dejar de remover. Rectificamos de sal. Tostamos el pan de molde y lo cortamos en tiras. Servimos el revuelto en un plato de barro acompañado de los bastones de pan.

6 comentarios:

  1. Ostras Sofía! Al principio cuando ví tu comentario pensé que me estaría comentando mi hermana (que se llama Sofía) y cuando ví que era alguien desconocido... qué ilusión! La verdad es que me alegro de encontrar a alguien de mi quinta por los mundos blogueros! Y que encima le guste la fotografía! :D Por cierto: Necesito ese revuelto de morcilla... ya!! Gñammmmgn!

    ResponderEliminar
  2. Ayer justo subi una pita...estas recetas rapidas son buenisimas
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Espero que los exámenes te hayan ido genial :) Y es verdad que la primavera ya está en el aire, aunque mejor no confiarse que seguro que aún quedan días de frío. Pero mientras tanto me llevo tu kebab, qué rico y saludable! Y ese revuelto maño que haría babear a mi hermano, súper fan de la morcilla :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ains... que rico!!! Me quedo con el revuelto. Mi padre también es maño y en su pueblo (cerca de Calatayud) hacen las morcillas de arroz mas ricas del mundo!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Las dos recetas me parecen una delicia pero la segunda... ni te cuento! Bonitas fotos :) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todas. Estoy encantada con que os haya gustado la segunda receta porque es de esas que se hacen siempre en mi casa, y con las que todos disfrutan.
      ¡Un besazo!

      Eliminar