01 enero, 2012

Ensalada de Año Nuevo/New Year's day salad.

¡Feliz año 2012! Aquí os dejo algunos de mis mejores deseos.
1. Lee. En unos cuantos folios escritos está el pequeño detalle que hace grandes a las personas. Acaricia las cicatrices que deja una historia, tropieza entre las páginas.
2. Quienes te conocen te quieren. Eres joven, el mundo es claro y justo contigo. Confía en la gente que quiere escucharte.
3. Sonríe siempre. Llora con moderación, sólo en ocasiones que merezcan tu llanto. Ríete de ti mismo por lo menos una vez cada día. Hazte feliz.
4. No todos serán tus amigos. Siempre encontrarás a alguien que ponga un pie entre tú y tus sueños. No te debilites, demuestra que nada puede detenerte, ríete del siguiente obstáculo. Sigue atento al camino, sigue luchando.
5. No temas al amor. No permitas que la inseguridad te acobarde, recuerda que tú eres siempre capaz de lo que te propongas. Disfruta de un beso, déjate seducir.
6. Naciste para vivir grande. No reduzcas tu existencia a un mundo en miniatura. Es cierto: no serás el mejor, ni el más brillante en nada, excepto en ser tú mismo. Recuerda que no estás exento de problemas, que la tarea no es fácil.
7. Pero ante todo, ten en cuenta. Nunca te des por satisfecho. Jamás te rindas.

Ensalada de Año Nuevo.
Ingredientes para cuatro personas:
- 150 gramos de lechugas variadas (escarola, lollo rosso, canónigos...).
- 50 gramos de nueces mondadas.
- 50 gramos de boquerones en vinagre.
- 50 gramos de ventresca de atún en aceite.
- 50 gramos de salmón ahumado.
- Pan de pueblo o chapata.
- Un puñado de avellanas. 
- Dos cucharadas de miel.
- 50 gramos de queso brie.
- Un puñado de uvas pasas.
- Aceite de oliva virgen.
- Vinagre de Módena.
- Sal y pimienta.
- Dos cucharadas de salsa pesto.
Preparación.
Cortamos y lavamos las lechugas y dejamos escurrir. En una sartén pequeña, mezclamos las nueces y las avellanas con la miel y salteamos hasta que queden caramelizadas. Preparamos una vinagreta con las pasas, el aceite de oliva, el vinagre de Módena, la salsa pesto, sal y pimienta. Cortamos el pan en rodajas alargadas y lo tostamos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva. Colocamos una loncha de queso brie sobre cada trozo de pan y dejamos al calor de la sartén con el fuego apagado. 
Sobre platos llanos distribuimos las lechugas, los boquerones, la ventresca y el salmón ahumado. Ponemos una rodaja de pan con brie sobre cada ensalada y añadimos las nueces y avellanas caramelizadas. Terminamos con la vinagreta.

New Year's day salad.
Ingredients for four people:
- 150 grams of mixed lettuce (endive, lollo rosso...).
- 50 grams of peeled nuts.
- 50 grams of pickled anchovies.
- 50 grams of tuna belly in oil.
- 50 grams of smoked salmon.
- Ciabatta bread.
- A handful of nuts.
- Two tablespoons of honey.
- 50 grams of brie cheese.
- A handful of raisins.
- Virgin olive oil.
- Balsamic vinegar.
- Salt and pepper.
- Two tablespoons of pesto sauce.
Directions.
Cut and wash the lettuce and let drain. In a small saucepan, mix the walnuts and hazelnuts with honey and sauté until caramelized. Prepare a vinaigrette with raisins, olive oil, balsamic vinegar, pesto sauce, salt and pepper. Cut the bread into elongated slices and roast on the pan with a few drops of olive oil. Turn the heat off. Place a slice of brie cheese on each slice of bread and let on the pan with the remaining heat.
Distribute lettuce, anchovies, the tuna and smoked salmon on the plates. Put a slice of bread and brie on each salad and add caramelized walnuts and hazelnuts. End up by adding the vinaigrette.

2 comentarios:

  1. Love this! I'm ready to start eating more greens and less cookies. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu ensalada. Definitivamente la probaré.

    ResponderEliminar