01 mayo, 2013

Sardinas escabechadas con verduras


¡Hola a todos!
Hoy es el Día del Trabajo y para mí no podría haber mejor celebración que haber acabado ya los exámenes de este trimestre. Sólo queda un mes para Selectividad y los nervios están a flor de piel entre los que nos examinamos, es una carrera a contrarreloj para llegar a junio con los mejores resultados.
Aún así, siempre queda un poco de tiempo para entrar en la cocina, buscar nuevas ideas y sobre todo relajarse. Os traigo una receta de "Sardinas escabechadas con verduras", que preparé ayer para la comida de hoy. Es recomendable dejar macerar este tipo de platos durante unas horas o incluso días, ya que de este modo la carne adquiere mayor sabor y textura.


Ingredientes para 4 personas:
- 12 sardinas enteras (yo les retiré las cabezas).
- 3 partes de aceite de oliva.
- 1 parte de vinagre.
- 3 dientes de ajo enteros.
- 1/2 cebolla cortada en tiras finas.
- 1 zanahoria cortada en tiras finas.
- 2 hojas de laurel.
- 1 rama de tomillo.
- Unos granos de pimienta.
- Harina para rebozar.


Preparación.Evisceramos, limpiamos y sazonamos las sardinas. Ponemos a calentar aceite a fuego fuerte en una sartén. Enharinamos las sardinas y las freímos en el aceite caliente, retiramos y reservamos sobre papel de cocina absorbente. 
Calentamos en una cazuela (a ser posible de barro), las tres partes de aceite de oliva junto con los ajos pelados y enteros, la cebolla y la zanahoria cortadas en tiras finas, las hojas de laurel, la rama de tomillo y los granos de pimienta. Cuando rompa el aceite a hervir añadimos el vinagre y una pizca de sal. Dejamos cocer durante cinco minutos y apagamos el fuego sin quitar la cazuela. Introducimos las sardinas en el interior de la cazuela y dejamos enfriar. Cuando este frío, guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

3 comentarios:

  1. Me encantan, pero lo que me echa para atras con este plato es el limpiar las sardinas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Sofía, me encanta el escabeche, es una de las formas en las que más me gusta comer pescado. Me encantaría probar esas sardinitas :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar