10 abril, 2013

Fiesta del conejo escabechado y Concurso de escabechados en Castejón de Valdejasa.

¡Hola a todos!

Como os he mencionado en otras ocasiones, dentro de unas semanas (27 de abril) tendrá lugar la VII Fiesta del conejo escabechado de Castejón de Valdejasa. Esta pequeña localidad de la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) organiza desde hace años una feria gastronómica cuyo producto estrella es el conejo en escabeche, muy típico en la zona. La elaboración de este plato en Castejón de Valdejasa tiene algunas particularidades que le aportan gran valor culinario, como es el soasado de la carne antes de introducirla en el escabeche. Voluntarios del pueblo preparan días antes de la fiesta en torno a 1000 raciones de conejo escabechado, que se venden al público más tarde para ser degustadas en la comida popular. El precio de la ración es de 10€ e incluye un plato de conejo escabechado, ensalada, pan, fruta y cubiertos.
La fiesta gira en torno a dos actividades: la comida popular en las calles de Castejón y el concurso de escabechados, que este año presenta algunas novedades. Se establecen en dicho concurso dos categorías: "Conejo tradicional" y "Escabechado innovador". La primera se centra en el escabechado tradicional del conejo, mientras que la segunda engloba todo tipo de alimentos que sean cocinados siguiendo este método. La organización pone a disposición de los participantes una zona habilitada con mesas y microondas para la presentación y montaje de los platos, así como para la toma de fotografías y el intercambio de opiniones y experiencias entre los concursantes.

Desde funFOODIEfun os invito a la VII edición de esta Fiesta del conejo escabechado, tanto al concurso de escabechados y a la comida popular como a las actuaciones y actividades que tienen lugar a lo largo del fin de semana; y os pido que deis difusión a esta feria de gran valor gastronómico y cultural.

Os adjunto un PDF con más información, fotos de ediciones anteriores, bases del concurso y hojas de inscripción (¡los tickets para la comida popular son limitados!), así como el enlace a la web de Castejón de Valdejasa y a la página funFOODIEfun en Facebook

¡Animaos a venir y participar!
Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario