24 marzo, 2012

Trucha rellena al horno.

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis empezado el fin de semana? La verdad es que yo lo he hecho genial, parece que el tiempo mejora durante esta semana y da gusto pasear por Zaragoza. Hoy os traigo mi primera receta de la primavera: unas truchas ligeras, rápidas y sabrosísimas. Si como a mí, os gusta el pescado, seguro que os van a encantar.
Espero que hayáis comenzado con alegría la primavera y que disfrutéis con esta receta, ¡un besito!


Ingredientes para cuatro personas:
- 4 truchas de ración.
- 6-8 patatas pequeñas.
- 4 tiras de panceta.
- 1/4 de taza de brandy.
- 1/4 taza de salsa de soja.
- 1/4 taza de miel caliente.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- 1 cucharada de ajo picado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de sal.


Preparación.
Mezclamos todos los ingredientes para el adobo y dejamos macerar el pescado en la mezcla durante 4 horas.
Precalentamos la parrilla superior del horno a 180ºC con el grill encendido. Introducimos una tira de panceta en cada una de las truchas y sellamos con palillos de dientes. Cortamos las patatas por la mitad, las salamos y las pintamos con aceite de oliva.
Colocamos las truchas y las patatas en la bandeja e introducimos en el horno. Después de 20-25 minutos comprobamos la cocción, y cuando la trucha esté bien tostada es el momento de sacar la bandeja del horno. Servimos enseguida.



14 comentarios:

  1. Que receta tan buena!! me gusta mucho el pescado al horno y tomo buena nota de como lo has hecho por que me han conquistado las fotos.... buenisimaS
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La última vez que comí trucha fue casi en Navidad, en Alemania, y nevaba! Pero tu receta es mucho más alegre, realmente se ve la primavera en el ambiente :) Hoy hemos dormido una hora menos, pero da igual! Hay que aprovechar :)
    Buenísima receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, bienvenida a mi cocina, me quedo yo también en la tuya, para seguir tus buenas recetas como estas truchas que han de estar muy sabrosas y es una alegría de ver gente tan joven en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa, me quedo a seguirte.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la trucha y tu receta es estupenda.
    Gracias por tu visita,yo me quedo por aquí para no perderme nada,me gusta mucho tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Trucha..me encanta y las fotos de 10!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta! Me encantan las truchas, nosotros las solemos comer con jamón pero nunca he probado a marinarlas, me lo apunto para la próxima. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los platos que en casa de mis padres se tomaban cada sábado. Qué recuerdos...
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía! lo primero agradecer tu comentario en mi blog. He visto en tu perfil que eres muy joven y justamente ideé mi blog para gente como tu que le guste la cocina o que necesite aprender al independizarse. Espero que puedas coger buenas ideas.
    Has preparado un pescao que me chifla, la trucha. Y rellena! todo un lujo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y espero que tu blog suba como la espuma, la gente joven debe tomar el relevo de los mayores en todo y la cocina es la cultura mas importante para estar sanos y fuertes, un besito y adelante
    Y me olvidaba lo mas importante, la trucha buenisima, en casa suelo hacerla a menudo, tomo nota de esta forma de hacerla

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta estupenda. Que rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía! Que buena pinta tienen esas truchas y también todo tu blog! Voy a quedarme un rato viendo esas recetitas que has puesto y ya tienes otra seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las truchas, me encantan y con esa marinada tienen que estar todavía más sabrosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!!!!
    Una buena noticia para empezar el día! Acabas de recibir el Premio Liebster Blog Award!!!
    Pásate por mi Blog para que te haga entrega de tu Premio!!!!
    Un beso muy fuerte y que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar