¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis llevando estas últimas semanas antes de las vacaciones? Yo ando un poco liada entre exámenes finales, preparativos para el verano, cenas de fin de curso... ¡pero siempre encuentro algún momento para pasar por la cocina!
Esta receta de bizcocho la tenía reservada desde hacía unas semanas, la encontré publicada en el blog Pickyin y aquí os la traigo traducida. El bizcocho queda muy suave y esponjoso, es perfecto como base de una tarta o para acompañar con un café para la merienda, y el chocolate le da un color delicioso. Os dejo también un DIY muy interesante que ha hecho mi hermana, para transformar unos vaqueros viejos en unos shorts para el verano.
¡Espero que os guste!
Ingredientes para un bizcocho grande:
- 8 huevos grandes.
- 255 gramos de azúcar blanco.
- 340 gramos de mantequilla sin sal.
- 255 gramos de harina de trigo.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química.
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 1/4 cucharadita de sal.
Preparación.
Precalentamos el horno a 160ºC con el ventilador encendido y colocamos la parrilla a media altura. Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel aluminio y lo engrasamos.
Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla pomada en un robot de cocina hasta que quede suave y cremosa. En otro bol, mezclamos las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa de color amarillo-blanco. Poco a poco, incorporamos las yemas y el azúcar a la mantequilla batida y removemos suavemente.
Con ayuda de unas varillas o un robot de cocina, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la harina, intentando integrar todos los ingredientes removiendo lo menos posible para evitar que la masa pierda aire.
Separamos 1/4 de la masa y la mezclamos con el cacao. Vertemos en el molde, alternando ambas mezclas para crear el dibujo. También podemos ayudarnos de un palillo largo para remover la masa y así crear el efecto cebra.
Horneamos durante 40-55 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos enfriar antes de servir.
Qué bonito te ha quedado el dibujillo del chocolate. Suerte en tus exámenes. Besos
ResponderEliminarQue bien te ha quedado y que rico está, yo lo hice en plum cake, besos.
ResponderEliminarA mi con el bizcocho me puedes convencer de lo que sea, te ha quedado espectacular!!! A ver si sales airosa de los exámenes!! Besos :)
ResponderEliminarQueda precioso, con mucha vista y una miga humeda, rico!
ResponderEliminarBesos.
Este bizcocho me encanta y nunca lo he hecho!!! Habra q remediarlo, jejeje.
ResponderEliminarUn beso chiquilla y suerte con tus examenes
Hola Sofia, hace unas semanas tuvimos un bombardeo de Zebra cakes por toda la red y acabé un poco saturado, pero me has recordado que tengo que hacerlo, porque no deja de llamarme la atención. El aspecto fabuloso y las fotos fantásticas. Yo estoy deseando que llegue Agosto para coger mis vacaciones y a tí, te deseo lo mejor en tus exámenes. Un besito guapa.
ResponderEliminarque tengas suerte con los examenes. El bizcocho ha quedado fantastico, muy esponjoso y con un dibujo precioso, besitos
ResponderEliminarme encanta, pronto lo haré!!!!
ResponderEliminarSiempre que lo veo me entran ganas d ehacerlo..pero no encuentro hueco. Muy rico... Bss
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, hace poco hice el de Nutella de Webos Fritos y me encantó (te lo recomiendo, está de muerte!). Este tuyo tiene una pinta de suavecito que me encanta. Por cierto, lo vuestro tiene que ser genética, otra hermana con con buenas manos!!
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado precioso. A mi este bizcocho también me ha gustado mucho, la textura de las masa de mantequilla es genial tan suave y esponjosa.
ResponderEliminarBicos
Que ricoooo, y que bonito el contraste que hace el dibujo, queda super vistoso y tiene una pinta ummmm!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
QUE BUENO SOFIA¡¡¡¡ME LLEVO UN TROCITO PARA EL DESAYUNO¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBESOTES
¡qué buen bizcocho! muy nutritivo, te ha quedado muy bonito
ResponderEliminarQue bueno Sofi¡¡¡¡ asi si que es una buena merienda jajajaja Que tengas mucha suerte en tus examenes guapa¡ mil besotes
ResponderEliminarUn pastel impresionante, gracias por tu visita a mi blog, me quedo en tu cocina.Besos.
ResponderEliminarHOla Sofia,
ResponderEliminargracias por tu visita , acabo de llegar a ver lo que haces y ¡¡¡Ohh me he encontrado con uno de mis preferidos!!Yo también lo hice hace poco y es delicioso, que bonito así en redondo.
besos
Es un bizcocho muy rico Sofía. Un trocín para merendar no me vendría nada mal guapa. Aprovecha el tiempo de estudio. Besinos.
ResponderEliminarHola Sofía, encantada de conocerte. Gracias por pasarte por mi blog, espero que te haya gustado. Este pastel cebra te ha quedado divino, apetece tomarse una porcioncita.
ResponderEliminarHola vengo a devolverte la visita que has hecho a mi blog, mil gracias por pasar por el y tomarte la molestia de dejarme un comentario, ya que eso me ha permitido conocer el tuyo, que es muy lindo y agradable, te dejo un abrazo con cariño.
ResponderEliminarSofia cielo,gracias por tu visita yo también me quedo en tu cocina admirando estas maravillosas recetas y este pastel cebra me ha encantado,así que me lo llevo.
ResponderEliminarUn besito enorme.
Buenas tardes Sofía. En primer lugar pedirte perdón por no haber visitado antes tu blog el cual me parece maravilloso, lleno de recetas muy ricas y sabrosas, como el bizcocho que nos has preparado, que se ve con un corte sensacional y me imagino que tiene que tener un sabor buenísimo. Con tu permiso me quedo por aquí para disfrutar de todas tus buenas entradas, sin perder detalle.
ResponderEliminarUn saludo Paco
reconozco que una vez que lo hice no me quedo ni mucho menos tan especular como a ti, pero puedo dar fe que es delcioso
ResponderEliminarEs éxito seguro cada vez que se hace y es que además de rico es muy vistoso.
ResponderEliminarBesazos.