-¿Qué le dice Siberia al resto de Europa? +¡¡Esa Europa, cómo mola, se merece una ola: UUOOHH!!
Bromas aparte, en Zaragoza llevamos dos semanas sin subir de los dos grados y con un viento helador, espero que este fin de semana mejore un poquito: ¡no me gustaría tener que celebrar los carnavales y mi cumpleaños vestida de esquimal, la verdad!
Uno de los mejores remedios contra el frío polar es, sin duda, asar manzanas. Asar, en general, ayuda bastante a combatirlo, pero las manzanas son especiales: canela, azúcar, miel... ¿no creéis? En casa las asamos por docenas, pero no duran ni dos días porque cada vez que las veo por la cocina cojo una cuchara y me llevo una.
Espero que os animéis a hacerlas y ya me contaréis si así el invierno se os hace más llevadero, ¡seguro que sí!
Ingredientes para 12 manzanas asadas:
- 12 manzanas Golden.
- 1/2 vaso de miel caliente.
- 100 g de azúcar moreno.
- Canela en polvo.
Preparación.
Precalentamos el horno a 180º. Vaciamos el centro de las manzanas y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada en papel aluminio. Mezclamos la miel, el azúcar y la canela y cubrimos con ello las manzanas, llenando bien el hueco central de cada una. Introducimos en el horno durante media hora y dejamos templar dentro durante 10 minutos más. Servimos a temperatura ambiente.
Those are apple look gorgeous! thank you for recipe
ResponderEliminarHola Sofía, quiero decirte que me ha hecho muchísima ilusión conocerte a través de tu fantástico blog porque me identifico muchísimo contigo cuando tenía tu edad :-)
ResponderEliminarTienes mucho talento tanto en la cocina como con detrás de la cámara.
Me encantan las manzanas asadas pero nunca las he probado con miel y me parece que les va genial.
Besos
Son las manzanas con las que Eva tentó a Adan, gracias preciosa!
ResponderEliminarHola Sofía! Encantada de poder conocerte a tíy a tu blog y de ver que tu amiga celiaca tiene suerte de tenerte por pensaren recetas sin gluten para ella... Esos detalles nos hacen tanta ilusion que te animo a que le cocines, su sonrisa sera inmensa :)
ResponderEliminarQue ricas las manzanas.
ResponderEliminarUn saludito
Que buenas. Ideales para golosos.
ResponderEliminarTe salen magníficas y las presentas tan bonitas, con unas fotos tan maravillosas que es un placer visitarte y disfrutar de tus fotos y recetas!!!
ResponderEliminarMe encantan las manzanas asadas y acabas de recordarme que hace un montón de tiempo que no las preparo, te han quedado deliciosas! y las fotos son magníficas también, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! A mí me encantan y es una receta tan sencilla, que no cuesta nada hornear unas cuantas y tenerlas a mano como postre. Además, como se pueden congelar, no pasa nada si no las consumimos todas de una vez.
Eliminar¡Un besazo! :)
Una belleza tu blog! me encanta! Que suerte que has pasado por el mio si no me perdía de conocerte...
ResponderEliminarEstas manzanas son una delicia y las fotos sobresalientes!!!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Hola! acabo de conocer tu blog y me gusta muchísimo!
ResponderEliminarLas manzanas asadas: una delicia.
Un beso.